Nonil Fenol Etoxilado

Por • 14 dic, 2013 • Sección: Industrial

El nonil fenol etoxilado o simplemente nonil fenol, es un surfactante especializado en productos de limpieza en uso humano, industrial e institucional.

El nonil fenol tiene apariencia de un líquido viscoso de color amarillo pálido con ligero olor fenólico, es soluble en la mayoría de disolventes orgánicos, grasas y aceites con gran afinidad para formar emulsiones. Su presentación es en tambores de 220 Kg.

Los nonil fenoles etoxilados funcionan también como dispersantes, solubilizantes y co-emulsificantes en aplicaciones especializadas para la industria en general.

El nonil fenol a 10 moles funciona como emulsificante hidrofílico utilizado como detergente para desengrasantes y limpiadores. También se emplea como humectante, dispersante y emulsificante.

Es estable en medios ácidos y alcalinos, compatible con otros tipos de emulsificantes (no iónicos, aniónicos, catiónicos y anfotéricos). Puede ser utilizado en formulación de limpiadores caseros, limpiadores industriales e institucionales, pinturas en emulsión y formulaciones para la industria textil.

Sus aplicaciones más comunes son:

  1. Resina fenólica para la industria de abrasivos (esmeril, lija)
  2. Fabricación de alquil fenoles para aditivos de aceites lubricantes
  3. Adhesivos para la industria (madera, zapatera)
  4. Resinas para laminados decorativos e industriales
  5. Curtientes inorgánicos y anilina
  6. Fabricación de nonilfenol y derivados etoxidados
  7. Barnices aislantes de conductores
  8. Abrasivos revestidos
  9. Aditivos conservadores en cosméticos
  10. Fabricación de baquelitas
  11. Losetas para pisos
  12. Fabricación de conservadores de maderas
  13. Resinas para la industria metalmecánica
  14. Fabricación de colorantes
  15. Fabricación de bisfenol A para resinas epóxicas y policarbonatos
  16. Fabricación de caprolactama (nylon)

5 comentarios »

  1. Holame podrianalludar ?que cantidad de nonil fenol debo usaara emulsionar 1 litro de escenci para que sea soluble en agua ?

  2. BUEN DIA.
    SOLICITO ME INFORME SI PUEDO ELABORAR CREOLINA (FLUIDO DESINFECTANTE TIPO MANCHESTER) CON NONIL FENOL DE 10 MOLES. YA QUE NO CONSIGO EL DE 6 MOLES. AL MISMO O PREPARO CON ACEITE FENOLADO, NONIL FENOL Y GASOIL.
    GRACIAS

  3. Buen día,

    Quiero atacar incrustaciones orgánicas generadas específicamente por grasa de pescado, me gustaría saber cual sería el % de nonilfenol de 10 moles debo de usar ysi debo combinarlo con otro producto y cual sería y en que proporción.

    A la espera de sus comentarios, gracias.

  4. Hola, podrían decirme que cantidad de nonil fenol 10 moles se necesita para fabricar un litro de detergente? Muchas gracias

  5. Hola, me pueden decir si el nonil fenol de 9 moles puede ser usado para desinfectar.

Escribe un comentario

ShareThis