CARBÓN ACTIVADO

Por • 29 ago, 2010 • Sección: Fosfatos (Técnicos y Alimenticios)

Descripción del producto:

El carbón activado, también llamado carbón de leña activado o carbón activado, es una forma de carbón que se ha procesado para hacerla extremadamente porosa y así para tener una superficie muy grande disponible para la adsorción o las reacciones químicas. La palabra activada en el nombre es substituida a veces por el active. Debido a su alto nivel de microporosidad, apenas un gramo de carbón activado tiene una superficie del 2 de aproximadamente 500 m (o de cerca de 2.17 campos de tenis), según lo determinado típicamente por la absorción de gas de nitrógeno. La suficiente activación para los usos útiles puede venir solamente de la alta superficie, aunque el tratamiento químico adicional realza a menudo las características absorbentes del material. El carbón activado se deriva generalmente del carbón de leña.

Funcionalidad y aplicaciones:

El carbón activado se utiliza en la purificación de gases, purificación de oro, la extracción de metales, purificación de agua, la medicina, el tratamiento de aguas residuales, filtros de aire en caretas antigás y máscaras de filtros, filtros de aire comprimido y muchos otros usos.

 

Un uso industrial importante implica uso del carbón activado en campo del acabamiento del metal. Se emplea muy extensamente para la purificación de las soluciones de electrochapado. Por ejemplo, es una técnica principal de la purificación para quitar impurezas orgánicas de soluciones brillantes del niquelado. Una variedad de productos químicos orgánicos se agregan a las soluciones de la galjanoplastia para mejorar sus calidades del depósito y para realzar características como brillo, suavidad, ductilidad,etc. Debido al paso de reacciones continuas y electrolíticas de la oxidación anódica y de la reducción catódica, analizan los añadidos orgánicos indeasados generando productos en la solución. Su acumulación excesiva puede afectar al contrario a la calidad de la galjanoplastia y a las características físicas del metal depositado. El tratamiento de carbón activado quita tales impurezas y restablecimientos que platean funcionamiento al nivel deseado.

Un comentario »

  1. Hola buen dia,

    Estoy buscando CARBON ACTIVADO LIQUIDO, no se si vendan este producto asi como me lo requiere mi cliente.

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    Saludos

Escribe un comentario

ShareThis